Presentarán plataforma con acervo digital de música del Estado de Morelos - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presentarán plataforma con acervo digital de música del Estado de Morelos

Presentarán plataforma con acervo digital de música del Estado de Morelos

Presentarán plataforma con acervo digital de música del Estado de Morelos

_ El evento se llevará a cabo en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el próximo viernes 24 de enero de 2020, a las 19 horas. ENTRADA LIBRE. Cupo limitado

Consciente de que la música contribuye al fortalecimiento de la identidad de las comunidades, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, ha desarrollado la plataforma Morelos Música, la cual será presentada en la Fonoteca Nacional el próximo 31 de enero, a las 19 horas.

Este esfuerzo tiene como misión salvaguardar el patrimonio musical de dicha región mediante la recopilación, preservación, digitalización y divulgación de documentos sonoros.

El evento contará con la presencia del director general de Música y Festivales de Morelos, Francisco López Gálvez, y Verónica Elton Cornejo, directora de este proyecto que de igual forma busca impulsar la escena musical morelense.

Ellos darán los detalles de esta nueva plataforma que, hasta ahora, ha concentrado muestras musicales de 11 municipios de Morelos, en los cuales se pueden encontrar los más diversos géneros, desde arte sonoro hasta rock, hip-hop, ranchera, sones y jazz.

La plataforma se puede consultar de forma gratuita en www.morelosmusica.com y en ella es posible consultar algunos de los rescates musicales valiosos para la comunidad morelense, como los sones de los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, que han sobrevivido gracias a la transmisión entre generaciones; así como una serie de notas constantemente actualizada con los eventos referentes a la música del estado.

Con esta presentación la Casa de los Sonidos de México refrenda su apoyo a todas las instituciones y particulares interesados en preservar y difundir el patrimonio sonoro de la nación, al tiempo que divulga el trabajo cultural de diferentes partes de la república en búsqueda de una mejor distribución de la riqueza cultural, uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura.

El audio de este concierto pasará a enriquecer el acervo de la Casa de los Sonidos de México, el cual se puede consultar en la Audioteca Octavio Paz, misma que se encuentra en sus instalaciones.

Este evento tendrá lugar en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el próximo viernes 24 de enero, a las 19 horas. ENTRADA LIBRE. Cupo limitado.


Reacciones