Programa Fertilizantes para el Bienestar Beneficia a 46 mil Productores en Durango - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Programa Fertilizantes para el Bienestar Beneficia a 46 mil Productores en Durango

Programa Fertilizantes para el Bienestar Beneficia a 46 mil Productores en Durango

Programa Fertilizantes para el Bienestar Beneficia a 46 mil Productores en Durango

_ Areli Cerón Trejo, coordinadora nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, instó a los más de 46 mil productores de Durango a informarse sobre la convocatoria del programa y recordó que el apoyo es gratuito. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural habilitó 36 centros de distribución para almacenar y entregar fertilizantes a pequeños y medianos productores en el estado.

Durango, junto con Chihuahua y Sinaloa, será uno de los primeros estados del norte de México en recibir el insumo, con más de 18 mil toneladas de fertilizantes destinados a cubrir una superficie de más de 90 mil hectáreas. Los cultivos que serán beneficiados incluyen maíz, frijol, arroz, trigo, avena, cebada, cacahuate, sorgo, soya y el sistema de milpa.

Cerón Trejo explicó que el fertilizante se enviará primero a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) y, posteriormente, se emitirá la convocatoria para su distribución entre los agricultores del estado. La estrategia de distribución, coordinada entre varias secretarías y el gobierno estatal, permitirá atender a los productores de acuerdo con las fechas de siembra.

El programa Fertilizantes para el Bienestar tiene como objetivo reducir las importaciones de granos básicos, incrementar la producción de alimentos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria en México. La meta es entregar un millón de toneladas de fertilizante a dos millones de productores en todo el país, con Segalmex preparando mil centros de distribución para la recepción y almacenamiento del insumo.

Cerón Trejo instó a los productores a estar atentos a la convocatoria en Durango y a las fechas de entrega del insumo, recordando que el apoyo es gratuito, directo y sin intermediarios. Los beneficiarios serán aquellos inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.

Reacciones