SEDEMA impulsa la biodiversidad con programa "jardines para la vida, mujeres polinizadoras" - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SEDEMA impulsa la biodiversidad con programa "jardines para la vida, mujeres polinizadoras"

SEDEMA impulsa la biodiversidad con programa

SEDEMA impulsa la biodiversidad con programa "jardines para la vida, mujeres polinizadoras"

_ La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México ha logrado plantar más de 50 mil ejemplares de especies como salvia, curphea y cosmos en el marco del programa "Jardines para la Vida, Mujeres Polinizadoras". Desde 2019, este programa ha creado mil 030 jardines diseñados específicamente para atraer y favorecer la vida de los polinizadores, contribuyendo a la regeneración ambiental y seguridad alimentaria en la ciudad.

Estos jardines, ubicados en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES), bosques urbanos, bardas vivas, parques y camellones, buscan incrementar la presencia de polinizadores esenciales para la polinización de plantas que sustentan recursos naturales como alimentos, vestimenta y medicamentos. La iniciativa, enfocada en una perspectiva de género, ha capacitado a más de 900 mujeres como Mujeres Polinizadoras.

En octubre de 2023, se entregaron reconocimientos a la quinta generación de Mujeres Polinizadoras, quienes ahora están capacitadas para crear jardines personales o comunitarios. Para fomentar aún más la creación de estos espacios, SEDEMA ha lanzado la Guía Jardines para la Vida, una herramienta didáctica disponible en línea. Esta iniciativa se alinea con la política ambiental de la ciudad, que ha aumentado la superficie de área verde urbana por habitante y busca un futuro sustentable.

Reacciones