_ Con una inversión de 13 millones de pesos, el programa “Mi Tienda al 100” benefició a más de 1 mil 770 familias en los 46 municipios del estado durante el año 2025. Las acciones se enfocaron en la modernización y equipamiento productivo de negocios familiares.
El Gobierno del Estado, encabezado por Libia Dennise García Muñoz Ledo, atiende unidades económicas fijas, semifijas, nuevas o populares en comercio, servicios e industria con el objetivo de fortalecerlas y mantener vivas las tradiciones del comercio local. La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, explicó que el programa fomenta prácticas tanto tradicionales como innovadoras en áreas como exhibición, equipamiento, promoción, sanidad y publicidad.
Villaseñor Aguilar agregó que este apoyo busca dar mayor visibilidad a los comerciantes y emprendedores y apalancar su papel en el crecimiento estatal mediante la modernización, innovación y sustentabilidad. Además de la mejora de imagen comercial, las personas beneficiadas reciben mobiliario, equipo y herramientas para continuar desarrollando sus negocios.
El programa fortalece así al sector comercio en toda la entidad para incrementar su participación en la prosperidad del Estado. Las unidades económicas apoyadas pertenecen a distintos giros de servicios, comercios e industria. El objetivo final es generar empleo y mejorar la calidad de vida familiar mientras se implementan acciones vanguardistas y sustentables.