Pronóstico de lluvias en CDMX y estado de México: recomendaciones y prevención - NTCD Noticias
Viernes 12 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Pronóstico de lluvias en CDMX y estado de México: recomendaciones y prevención

Pronóstico de lluvias en CDMX y estado de México: recomendaciones y prevención

Pronóstico de lluvias en CDMX y estado de México: recomendaciones y prevención

_ Las lluvias fuertes a torrenciales continuarán en la Ciudad de México y el Estado de México, según el último pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo, lo que podría causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Hoy, la depresión tropical Chris se desplaza sobre el centro del país, ocasionando lluvias muy fuertes en el oriente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México. En el Estado de México, el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día, con lloviznas intermitentes y bancos de niebla en zonas altas durante la mañana. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre 10 y 20 °C, y vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México, se espera cielo nublado durante todo el día y lluvias puntuales fuertes durante la tarde. Las temperaturas mínimas estarán entre 11 y 13 °C, y las máximas entre 19 y 21 °C. Estas condiciones climáticas adversas pueden reducir la visibilidad y ocasionar inundaciones y encharcamientos en varias zonas de la ciudad.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía. Es crucial retirar la basura de las coladeras, evitar cruzar calles con corrientes de agua, y portar paraguas o impermeables. En caso de usar bicicleta, se sugiere llevar impermeables con reflejante. También se recomienda cerrar puertas y ventanas, y, para quienes viven en zonas de riesgo, guardar documentos importantes en bolsas plásticas y desconectar aparatos electrónicos.

Para aquellos que viajan en automóvil, se aconseja circular preferentemente por avenidas principales y autopistas, y observar el flujo de agua en pasos a desnivel y zonas bajas. Estas medidas pueden ayudar a prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas durante esta temporada de lluvias.

Reacciones