Quinto grupo de ciudadanos afganos llega a México - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Quinto grupo de ciudadanos afganos llega a México

Quinto grupo de ciudadanos afganos llega a México

Quinto grupo de ciudadanos afganos llega a México

_ El día de hoy arribó a la Ciudad de México el quinto grupo de nacionales afganos. En esta ocasión ingresan al país 93 ciudadanos afganos, 45 mujeres y 48 hombres, conformados por trabajadores de medios de comunicación y activistas; así como por sus familias. 51 de ellos son menores de edad.

Las Embajadas de México en Irán, Qatar y Reino Unido trabajaron simultáneamente para la conformación y llegada de este vuelo. De igual forma, la estrecha comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y otras entidades del Gobierno Federal, así como con la Embajada del Reino Unido en México fueron cruciales para el éxito de esta operación.

El liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard Casaubon, así como el trabajo coordinado de las dependencias de la Administración Pública Federal han sido clave para que el Estado mexicano continúe otorgando protección y asistencia por razones humanitarias a los nacionales afganos que enfrentan serias amenazas a su seguridad e integridad personal.

México, fiel a su tradición de refugio y asilo, continuará evaluando todas las posibilidades para continuar apoyando esta causa.




Reacciones