Miércoles 16 de septiembre de 2026

Reabren circulación en calzada La Huerta y Madero Poniente por obras del teleférico

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-08-29 09:11:02
Reabren circulación en calzada La Huerta y Madero Poniente por obras del teleférico
_ A partir del próximo lunes 31 de agosto se reanudará de forma regular la circulación vehicular en la intersección de calzada La Huerta y avenida Madero Poniente, en Morelia, tras concluir los trabajos con maquinaria pesada para la construcción de la estación 4 “Obelisco” del teleférico y el carril confinado del Morebús, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

La titular de la dependencia, María Elena Huerta, explicó que el retiro de la maquinaria pesada mejorará el tránsito para vehículos particulares y transporte público, aunque continuarán las obras del carril confinado del Morebús en la zona, por lo que se mantendrá señalización preventiva y personal para orientar a los conductores.

Con esta reapertura, quienes circulen sobre avenida Madero Poniente en dirección hacia el Centro retomarán el esquema de circulación previo a la intervención. Como parte de los ajustes viales, se eliminó la vuelta a la izquierda en la intersección de calzada La Huerta y avenida Madero Poniente.

La Sedum recomendó a los automovilistas que circulan por La Huerta hacia Tres Puentes utilizar la calle Juan Manuel Pantoja, habilitada en doble sentido frente al Poder Judicial, continuar por Jesús Solórzano y reincorporarse a avenida Madero. Esta alternativa busca distribuir el flujo vehicular y reducir los puntos de conflicto en el área.

Los trabajos del teleférico y del Morebús continuarán de manera simultánea, con el objetivo de concluir las obras y habilitar progresivamente la configuración vial definitiva. La dependencia hizo un llamado a los conductores a respetar la señalización, los límites de velocidad y las indicaciones del personal vial durante este periodo de transición.

La secretaria destacó que la nueva configuración vial en la zona del Obelisco entrará en operación una vez que se instalen los elementos necesarios para garantizar un tránsito seguro y ordenado, como nuevos semáforos, delimitadores de carril y el balizamiento correspondiente sobre la carpeta asfáltica.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones