Reapertura Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo - NTCD Noticias
Lunes 29 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Reapertura Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo

Reapertura Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo

Reapertura Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo

_ La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que, a partir de este miércoles 12 de mayo, reabrirá sus puertas a la visita pública la Zona Arqueológica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, bajo estrictas medidas de operación que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores.

Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales, abrirá de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 15:30 horas. El aforo máximo permitido será de 3000 personas al día, y en grupos no mayores de 10 personas.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que labora en el sitio arqueológico. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas se convierta en reencuentro de la sociedad con su patrimonio cultural; pero es muy importante que el visitante recuerde que aún estamos con una epidemia activa, por lo cual es indispensable respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.

Reacciones