Reconoce SE Sipinna labor del gobierno y el sistema estatal de protección a niñas, niños y adolescentes en Veracruz - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Reconoce SE Sipinna labor del gobierno y el sistema estatal de protección a niñas, niños y adolescentes en Veracruz

Reconoce SE Sipinna labor del gobierno y el sistema estatal de protección a niñas, niños y adolescentes en Veracruz

Reconoce SE Sipinna labor del gobierno y el sistema estatal de protección a niñas, niños y adolescentes en Veracruz

_ La diversidad que existe dentro de la población de niñas, niños y adolescentes en el estado de Veracruz conlleva a asumir con mucha responsabilidad el compromiso legal de construir un gobierno que mire a esta población como plena titular de derechos humanos, con el propósito de asegurar su desarrollo, bienestar e integración a las decisiones asumidas para el bien de la entidad.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (SE Sipinna), a través de la Coordinación Territorial y Enlace Técnico, reconoció el trabajo de su homóloga en ese estado y en general, por el sistema estatal, por la aprobación del Programa Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2022 – 2024.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Sipinna de Veracruz, se señaló que por ley debe contener el eje programático y marcar el rumbo de la administración pública estatal para la protección integral de la niñez y la adolescencia.

Por ello, su aprobación impulsa y renueva el compromiso en el estado con este grupo de la población que tanto necesita de políticas adecuadas a la realidad que enfrentan.

Reconoció también al Sipinna Veracruz por incorporar con voz y voto a representantes de los 212 municipios de la entidad.

La SE Sipinna nacional sostuvo que es fundamental generar los mecanismos y las acciones necesarias para lograr el fortalecimiento de los sistemas municipales, pues tienen una función primordial en la atención directa de niñas, niños y adolescentes, y son, en muchos casos, las autoridades de primer contacto con la realidad que viven en sus comunidades.

Se apuntó que hoy, producto de los efectos sociales derivados de la pandemia por Covid-19, la federación y las entidades tienen el reto de reconectar a miles de niñas, niños y adolescentes con el sistema educativo, garantizarles salud, alimentación, vivienda, seguridad y todo lo necesario para su bienestar.

Asimismo, refrendó que las sesiones de este sistema, y el diálogo interinstitucional que conlleva, tienen el propósito de mantener una visibilidad permanente de todas las necesidades de niñas, niños y adolescentes en Veracruz, y en todo el país. Ayuda mucho que cada vez sean más las entidades federativas quienes tomen el liderazgo en el fortalecimiento de este sistema de protección y de mantener en la agenda pública los temas que más les preocupan.

Para la SE Sipinna nacional, tanto autoridades federales como estatales deben hacer la sinergia necesaria para garantizar el pleno desarrollo de niñas y niños, y que el único interés conjunto sea el superior de la niñez y la adolescencia.

Reacciones