Recorrido de supervisión de obra del Tren Interurbano México-Toluca - NTCD Noticias
Sábado 28 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Recorrido de supervisión de obra del Tren Interurbano México-Toluca

Recorrido de supervisión de obra del Tren Interurbano México-Toluca

Recorrido de supervisión de obra del Tren Interurbano México-Toluca



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió este viernes al recorrido de supervisión de las obras del Tren Interurbano México - Toluca, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Municipio de Zinacantepec, Estado de México.

“En el caso del Tren Interurbano, es una obra que es fundamental para la vinculación entre el Estado de México y la ciudad -las dos capitales Toluca y la Ciudad de México- y que va a permitir una transportación, una movilidad mucho mejor que la que existe actualmente, particularmente, para la zona de Poniente de la Ciudad de México; lo que tiene que ver con las Alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y su llegada al Metro Observatorio ”, expresó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina resaltó que la obra tiene dos adecuaciones importantes: el rescate de una Ermita, que va a permitir tener un puente distinto en el pueblo de Santa Fe y una nueva estación en el mismo lugar, en beneficio de los habitantes y visitantes de la zona al poniente de la capital. Asimismo, reconoció las obras de movilidad que se llevan a cabo por parte del Gobierno de México para beneficio de los mexicanos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo supervisará las obras de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que llegará hasta la estación Observatorio y tendrá una conexión con el Tren Interurbano México - Toluca.

La inversión de la obra de transporte es de 90 mil millones de pesos (mdp), de los cuales, se han ejercido hasta julio de este año 61.7 mil mdp; las obras civiles iniciaron en 2014 ya la fecha, el avance de la obra civil es del 73.3 por ciento. Esta obra contribuirá en la disminución de 27 mil 827 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y conectará la estación del Metro Observatorio de la Ciudad de México a Zinacantepec del Estado de México en solo 39 minutos.

Durante el evento estuvo presente el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios, Jorge Mendoza Sánchez; el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra; así como los presidentes municipales de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; y de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez.

Reacciones