Ceabien avanza en rehabilitación de drenaje sanitario para más de 7,600 habitantes en Asunción Ixtaltepec - NTCD Noticias
Sábado 06 de diciembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Ceabien avanza en rehabilitación de drenaje sanitario para más de 7,600 habitantes en Asunción Ixtaltepec

Ceabien avanza en rehabilitación de drenaje sanitario para más de 7,600 habitantes en Asunción Ixtaltepec

Ceabien avanza en rehabilitación de drenaje sanitario para más de 7,600 habitantes en Asunción Ixtaltepec

_ La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) avanza en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario que beneficiará a 7 mil 616 habitantes del municipio Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. La obra, presentada el 6 de diciembre de 2025, contempla una intervención integral que incluye la instalación de 635.98 metros lineales de tubería, así como trabajos de corte y reposición de concreto.

El director general de la dependencia, Neftalí Amigdael López Hernández, expresó que con esta Obra Primavera se responde a una demanda social y compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz. El objetivo es garantizar un servicio eficiente, proteger la salud comunitaria y construir un entorno digno para las familias istmeñas.

Los trabajos específicos comprenden la reparación de 51 tomas domiciliarias existentes y la construcción de 67 nuevas descargas domiciliarias fabricadas con PVC sanitario. Además, se procederá a la demolición completa de 12 pozos de visita que han concluido su vida útil.

Como parte complementaria del proyecto, se llevará a cabo la construcción desde cero de 14 nuevos pozos de visita. Esta obra pública representa una acción concreta para mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida en una comunidad prioritaria para el gobierno estatal.

Reacciones