Renueva el Cecut la fecha de la Convocatoria para su Colección Literaria 2021 - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Renueva el Cecut la fecha de la Convocatoria para su Colección Literaria 2021

Renueva el Cecut la fecha de la Convocatoria para su Colección Literaria 2021

Renueva el Cecut la fecha de la Convocatoria para su Colección Literaria 2021

_ La contingencia sanitaria puso en pausa multitud de proyectos; aunque para algunos creadores el confinamiento coadyuvó a la conclusión de sus trabajos, para otros fue evidente que el quehacer artístico se detuviera.

Es por ello que muchas convocatorias de concursos literarios otrora saturadas hoy tienen menor participación y se ven obligadas a renovarse y mantenerse en espera de la llegada de un número mayor de propuestas, tal es el caso de la Colección Editorial del Centro Cultural Tijuana.

El Cecut, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se ve impelido a dar una nueva fecha final para la recepción de trabajos participantes a este certamen, toda vez que es la institución que según la convocatoria del Programa de publicaciones 2021 resolverá los casos no previstos en dicho edicto.

La fecha del cierre se extenderá al 15 de noviembre y por ende la premiación de propuestas ganadoras se verá pospuesta también, esto con la única intención de beneficiar a un número mayor de escritores y dar recepción a la mayor cantidad de trabajos posibles, lo que redundará en una selección basada en una participación más nutrida.

Los nuevos títulos que se sumarán a la Colección Editorial Cecut serán dictaminados a través de un jurado calificador, de entre un número amplio e idóneo de obras concursantes para las categorías de Colección Literaria, Colección Infantil y Juvenil y Colección de Divulgación Cultural, lo que incidirá en una evaluación plenamente justificada.

El Cecut reitera la invitación a escritores, académicos, e investigadores mexicanos residentes en Baja California a participar en su programa de publicaciones 2021, del cual se puede consultar la convocatoria en el enlace: www.cecut.gob.mx/convocatorias.php

Reacciones