Revisa Gobierno de México implementación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán - NTCD Noticias
Jueves 29 de febrero de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Revisa Gobierno de México implementación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán

Revisa Gobierno de México implementación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán

Revisa Gobierno de México implementación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán

_ Ciudad de México.- La coordinadora nacional del programa y directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo, informó que más de 70 mil agricultores michoacanos recibirán este apoyo.

El Gobierno de México, a través de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y Bienestar, revisa los avances para la implementación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán, insumo que será distribuido con el apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En gira de trabajo por Morelia, la directora general de Suelos y Agua de la Secretaría y coordinadora nacional del programa, Areli Cerón Trejo, resaltó que en esta entidad se atiende de manera precisa la encomienda del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, de cumplir en tiempo y forma la entrega gratuita del fertilizante.

Trabajamos también para que se cristalice la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar la producción de granos básicos y así contribuir a la autosuficiencia alimentaria en México, indicó.

En compañía de la coordinadora estatal de Segalmex, Josefina Peláez Juárez, la funcionaria federal dijo que se estima que el programa beneficie este año a más de 70 mil productores de la entidad, quienes recibirán este apoyo de manera directa y sin intermediarios.

Se trata de productores que forman parte del padrón de Producción para el Bienestar, por lo que fueron previamente verificados en campo por Servidores de la Nación, detalló Cerón Trejo.

El delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, expuso que la coordinación entre los gobiernos federal y del estado, a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través del secretario de Agricultura, Cuauhtémoc Ramírez Romero, ha sido clave para que en marzo comience la distribución por regiones de fertilizantes nitrogenados y fosfatados producidos en plantas nacionales.

El representante de Agricultura en Michoacán, Daniel Serrato Díaz, comentó que actualmente se evalúa información del suelo michoacano para tener datos precisos sobre la aplicación de los fertilizantes y sus resultados en la producción de maíz, frijol, arroz y otros cultivos prioritarios en la entidad.

Reacciones