_
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, revisó el funcionamiento, instalaciones y operación del Hospital General Dr. Gregorio Salas, inaugurado en 1969 y ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En compañía de las secretarias de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano; de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar; la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes; funcionarios de la Sedesa y directivos del hospital; la mandataria capitalina recibió peticiones del personal médico y de enfermería; así como de familiares y pacientes para registrar las necesidades y poder mejorar la calidad y servicio en materia de salud de la unidad médica.
Durante su recorrido, Sheinbaum Pardo visitó las áreas de cirugía general, cirugía maxilofacial, tamiz auditivo y metabólico, Prevención y Atención de la Violencia de Género (SEPAVIGE), urgencias obstétricas, urgencias adultos, neonatología, odontología, anestesiología, ginecobstetricia, ortopedia y traumatología, rayos X y cirugía laparoscópica.
El Hospital General Dr. Gregorio Salas Flores se reacreditó como hospital Segundo Nivel el 1 de diciembre de 2017, con una vigencia de 5 años en el Programa Estatal de Acreditación.
Esta unidad médica consta de 50 camas censables, 41 no censables, 14 consultorios, una sala de expulsión y tres salas de operaciones, con una plantilla de 451 trabajadores para ofrecer los servicios de salud las 24 horas los 365 días del año.
En el 2019, registró 2 mil 599 egresos hospitalarios, de los cuales 182 correspondieron a personas residentes en otras entidades federativas. Asimismo, contabilizó 8 mil 186 consultas externas, 6 mil 403 especializadas, 290 odontológicas, mil 493 de salud mental y 24 mil 431 de urgencias.
Además, registró 16 mil 130 personas con estudios de laboratorio, 7 mil 382 con estudios de radiología, mil 919 con estudios de ultrasonido y 8 mil 688 asistentes a pláticas de educación para la salud.