Exitosa Segunda Revisión Anual de Líneas 1 y 2 del Cablebús en Ciudad de México - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Exitosa Segunda Revisión Anual de Líneas 1 y 2 del Cablebús en Ciudad de México

Exitosa Segunda Revisión Anual de Líneas 1 y 2 del Cablebús en Ciudad de México

Exitosa Segunda Revisión Anual de Líneas 1 y 2 del Cablebús en Ciudad de México

_ La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informaron con éxito la conclusión de la Segunda Revisión Anual de las Líneas 1 y 2 del sistema Cablebús. Esta revisión, que tuvo lugar del 24 de julio al 6 de agosto para la Línea 2 y del 7 al 20 de agosto para la Línea 1, incluyó acciones de mantenimiento y verificación de seguridad para garantizar la óptima operación de los sistemas.

Durante la revisión de la Línea 2, que se extiende de Constitución de 1917 a Santa Marta, se realizó un acortamiento de seis metros de cable por elongación natural, limpieza profunda en 305 cabinas y en todas las estaciones, inspección de elementos de seguridad en torres y estaciones, además de la verificación anual TUV SUD. Por su parte, en la Línea 1 de Indios Verdes a Cuautepec, se efectuaron acciones similares como el acortamiento de siete metros de cable, limpieza profunda de cabinas y estaciones, mantenimiento de torres y subestaciones eléctricas, entre otros.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que la Línea 1 de Cablebús entrará en operación el 21 de agosto, mientras que la Línea 2 está en funcionamiento desde el 7 de agosto. El director del STE, Martín López Delgado, resaltó que estas acciones están enfocadas en asegurar la seguridad de los aproximadamente 140 mil usuarios diarios que utilizan el Cablebús.

La revisión anual se llevó a cabo en colaboración con especialistas de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas y Doppelmayr México, asegurando el funcionamiento óptimo de los sistemas eléctricos, de seguridad y estructurales. Durante el cierre de ambas líneas, se brindó un servicio de apoyo gratuito en coordinación con la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) para trasladar a los usuarios.

En total, durante el periodo de cierre de ambas líneas, se movilizaron aproximadamente 445,938 personas. Estas revisiones anuales son esenciales para garantizar la seguridad y la calidad del transporte público en la Ciudad de México. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con un servicio moderno y seguro para los ciudadanos.

Reacciones