_ • Gobernador fortalece la corporación con seguros, bonos y vivienda para reconocer el valor de sus elementos.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, marcó un hito al entregar seguros de defunción por un millón de pesos y una vivienda a familiares del personal operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE). Durante un evento en la plaza de la Lealtad, Gallardo reafirmó su compromiso de brindar más apoyo en equipamiento, capacitación e incentivos para los elementos de la GCE, con el objetivo de convertirla en la mejor corporación policiaca de México.
Ante más de 300 elementos operativos, Gallardo destacó la importancia de recompensar la entrega y el valor de quienes arriesgan sus vidas a diario para proteger a la ciudadanía. En este sentido, su Gobierno ofrece seguros de vida y viviendas a las familias de los elementos caídos, como una forma de asegurar su bienestar y reconocer su sacrificio por la sociedad.
Durante el acto, el Mandatario entregó de manera simbólica el seguro de vida y una casa a Angélica María Rodríguez Bravo, viuda de Pedro Aarón Reyes Santiago, un elemento que falleció en cumplimiento de su deber. Gallardo subrayó que esta entrega es parte del compromiso moral y institucional de su administración por garantizar la seguridad y el futuro de las familias de los elementos de la Guardia Civil Estatal.
Gallardo también anunció la integración de todos los elementos activos de la GCE al Plan de Seguridad Alimentaria, una iniciativa que ofrecerá más incentivos a los elementos de la corporación. Estos incentivos son únicos en el país y forman parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y bienestar de los oficiales y sus familias.
La administración estatal sigue demostrando su firme apoyo a las fuerzas de seguridad, con medidas que no solo mejoran sus condiciones laborales, sino que también proporcionan seguridad y certeza a las familias de quienes sirven al Estado.