_ El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sumó a la entidad al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, liderado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este esfuerzo forma parte del Plan Nacional Hídrico, cuyo objetivo es mejorar el tratamiento, disposición y uso del agua en las 32 entidades del país.
Durante la reunión en Xochimilco, Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el agua debe ser reconocida como un bien nacional. Este acuerdo busca garantizar su acceso como un derecho fundamental para las familias, el campo y la industria, además de promover el reciclaje, evitar el desperdicio y minimizar la contaminación.
Ricardo Gallardo subrayó que su administración trabaja para garantizar agua de calidad y en cantidad suficiente para las y los potosinos. Señaló que la adhesión al acuerdo permitirá fortalecer la infraestructura hídrica del estado y enfrentar los desafíos derivados de la sequía. Asimismo, destacó que este plan impulsará mejores oportunidades para las familias potosinas, al asegurar la sustentabilidad hídrica y proteger el medio ambiente.
Con esta acción, San Luis Potosí avanza hacia una gestión más eficiente y responsable del agua, en coordinación con el Gobierno Federal y los estados del país.
