_ El Estado cerrará el 2024 con dos mil millones de dólares en este rubro.
San Luis Potosí se consolida como líder en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional, registrando un crecimiento del 58.9 por ciento durante la actual administración estatal, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Este año cerrará con una cifra récord de dos mil millones de dólares en inversión, colocándose entre los diez primeros estados del país y como el segundo en la región Centro-Bajío.
El titular de la Sedeco, Salvador González Martínez, destacó datos de la Secretaría de Economía que muestran un incremento constante: de 702.3 millones de dólares en 2021 a 1,115.7 millones en 2023. Además, en el primer semestre de 2024, se captaron mil 64.2 millones de dólares, un 95.4 por ciento más que todo el 2023. Este aumento refleja la confianza internacional en el entorno económico y empresarial del Estado.
La reinversión de utilidades también fue significativa, ascendiendo de 390.7 millones de dólares en 2021 a 534.7 millones en 2024. Los principales países inversores son Alemania, Canadá, Estados Unidos, España y Japón, que representan el 90.6 por ciento de la inversión total en el primer semestre de este año.
El sector industrial manufacturero destaca como el principal receptor, captando el 78.5 por ciento del total de la IED, reafirmando a San Luis Potosí como un eje estratégico para la industria global.
