_ La Secretaría de Salud de Nuevo León inició este fin de semana la aplicación de la vacuna BCG, que protege contra la tuberculosis, luego de que el biológico arribara a la entidad. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, detalló que se cuenta con cerca de 35 mil dosis y que la aplicación se normalizará a partir de esta semana en todo el estado.
La funcionaria estatal explicó que 'a partir de mañana que ubiquen el centro de salud más cercano a su domicilio porque ya la estaremos distribuyendo en todo el estado, entonces a partir de mañana la mayor parte de los Centros de Salud contarán con esta vacuna'. Marroquín Escamilla aseguró que 'tenemos suficientes dosis para nuestras niñas y niños, van a seguir llegando de forma regular, el desabasto que teníamos, afortunadamente se pudo concretar la llegada entonces ya no tenemos ese problema'.
La aplicación comenzó durante el fin de semana en el módulo especial ubicado en las oficinas de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, así como en los Centros de Salud Terminal, Nueva Morelos e Insurgentes. A partir del lunes 27 de octubre, la vacuna BCG estará disponible en los Centros de Salud distribuidos por todo el territorio neoleonés.
Las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía consultar las unidades médicas que cuentan con el biológico y revisar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud en Facebook e Instagram para verificar el listado actualizado. La vacuna BCG protege contra la tuberculosis y se aplica tradicionalmente a recién nacidos durante su primera semana.
