Secretario de Educación de Chihuahua destaca éxito tecnológico en cumbre global de AWS - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Secretario de Educación de Chihuahua destaca éxito tecnológico en cumbre global de AWS

Secretario de Educación de Chihuahua destaca éxito tecnológico en cumbre global de AWS

Secretario de Educación de Chihuahua destaca éxito tecnológico en cumbre global de AWS

_ El secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, presentó los logros del estado en transformación digital durante la Cumbre Amazon Web Services (AWS) en Washington D. C. Durante su participación en el evento 'AWS Summit Washington 2025: Sector Público Latam', destacó cómo la nube resolvió crisis cibernéticas y optimizó procesos educativos.

Acompañado por el subsecretario Federico Acevedo Muñoz y el coordinador Rogelio Rivera, Gutiérrez Dávila detalló ante Jeffrey Kratz, vicepresidente de AWS, el exitoso rescate de datos robados en julio de 2023. El caso demostró la eficacia de las soluciones cloud para proteger información gubernamental, posicionando a Chihuahua como referente en ciberseguridad pública.

El funcionario reveló que la Secretaría avanza hacia una modernización integral: 'Priorizamos infraestructura tecnológica robusta y simplificación administrativa para beneficiar al magisterio'. Este proyecto se enmarca en un convenio estatal con AWS que incluye capacitación docente y certificaciones en habilidades cloud para universitarios.

La cumbre reunió a más de 16 mil expertos mundiales, ofreciendo oportunidades clave para innovar servicios públicos. Chihuahua proyecta escalar su modelo educativo con inteligencia artificial, reforzando su liderazgo en innovación digital dentro del sector público latinoamericano.

Reacciones