SEDUVI denuncia construcciones ilegales en Benito Juárez por exceder pisos permitidos - NTCD Noticias
Jueves 02 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

SEDUVI denuncia construcciones ilegales en Benito Juárez por exceder pisos permitidos

SEDUVI denuncia construcciones ilegales en Benito Juárez por exceder pisos permitidos

SEDUVI denuncia construcciones ilegales en Benito Juárez por exceder pisos permitidos

_ La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) ha presentado denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra los responsables de la construcción de tres inmuebles con pisos excedentes en la Alcaldía Benito Juárez. Estas denuncias buscan frenar la proliferación de edificaciones que incumplen las normativas de construcción locales.

Como resultado de la contaminación del agua en varias colonias de la demarcación, SEDUVI realizó recorridos para inspeccionar los inmuebles cercanos a los ductos de la red de agua potable. Durante estas inspecciones, se descubrieron construcciones que excedían los niveles permitidos por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, contraviniendo los reglamentos locales.

Las construcciones infractoras se encuentran en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac. Los edificios en cuestión incluyen una propiedad en Miguel Ángel 73, colonia Nonoalco, y dos propiedades en Cádiz 22 y Cádiz 24, ambas en la colonia Insurgentes Mixcoac. Cada una de estas propiedades excede en un nivel los límites de construcción permitidos en sus respectivas zonas.

SEDUVI no ha emitido Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo ni otros documentos que autoricen la construcción de niveles adicionales en estas propiedades. Como resultado, el 18 de abril, SEDUVI ratificó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la FGJCDMX.

Estos casos se suman a los 130 inmuebles previamente identificados en la Alcaldía Benito Juárez, que ya habían sido objeto de investigaciones por parte de las autoridades locales. Estos esfuerzos han llevado a la detención de nueve personas, cuatro de las cuales enfrentan sentencias y hay 12 órdenes de aprehensión autorizadas por jueces.

Reacciones