Segunda intervención del secretario de Gobernación en el Congreso de Michoacán, en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Segunda intervención del secretario de Gobernación en el Congreso de Michoacán, en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad

Segunda intervención del secretario de Gobernación en el Congreso de Michoacán, en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad

Segunda intervención del secretario de Gobernación en el Congreso de Michoacán, en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad

_ Tomar la palabra en este turno, pero creo que estoy obligado a hacerlo, porque finalmente venimos a este ejercicio a escuchar, a ser escuchado, a intercambiar opinión.

Le diría a la diputada Julieta Gallardo no, no se equivoque diputada, pues esto no puede ser lícito, una plataforma de campaña, nosotros estamos ocupados, preocupados en trabajar para que se mantenga la gobernabilidad en este país.

Tenemos un compromiso con el presidente de la República y quienes estamos trabajando ahí a su lado, pues no tenemos tiempo para ese tipo de distracciones, si le digo que todo llega a su tiempo, no sea impaciente, a lo mejor y si nos toca venir en otro tipo de tareas, pero hoy esa es nuestra ocupación y nuestra preocupación, forma parte del gabinete de seguridad del país y en mi calidad de secretario de Gobernación, pues me toca coordinar esas tareas.

Entonces, mi ocupación desde muy temprano está en ver cómo apoyamos a Michoacán, que por cierto y felicito al gobernador, ¿les voy a dar un dato? En los dos últimos meses ha habido una reducción de, según mis cifras, como el 28 al 30 por ciento nada más en homicidios dolosos aquí en Michoacán y no tengan dudas habrá paz y habrá seguridad para Michoacán y para los michoacanos.

Escuche también la intervención del diputado del PRD, entiendo su preocupación y yo sí sostengo, claro que hicieron pingos negocios, ya le platiqué con los C5, los C4, la renta de las patrullas, incluso, hasta nóminas fantasmas en Seguridad Pública, la renta de edificios, la compra de espacios, pero bueno ya habrá otro día, la oportunidad de platicar de ello.

Nada más no volteé a ver para atrás, no se vaya a convertir en estatua de sal. Le felicito, conozco de su trabajo como presidente municipal, le reconozco que cuándo hubo que tomar decisiones, se armó de valor y que bueno que está aquí en la Cámara de Diputados, ahora representando al pueblo de Michoacán.

El diputado Óscar Escalante le comento, que, ¿Escobar?, sí perdón, Escobar Ledesma, le comento, perdón, no anoté correctamente, pues que cada quien tiene los ídolos y los referentes que quieren, imagínese tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto, Michoacán, pero no se le olvide.

Esas recetas debieron haberlas aplicado o debió de usted recomendado que lo aplicarán a Felipe el pequeño y a otros presidentes de la República, que son los que bañaron de sangre a este país. Ya le comenté el asunto del ‘Rápido y Furioso’ y en algún otro momento, porque estoy obligado a guardar la secrecía de muchos de los asuntos que conozco, pues ya le diré qué sucede con esa investigación de Rápido y Furioso.

Por lo pronto, le digo que no se equivoque, que este gobierno actúa de distinta manera, que a nosotros sí nos importa verdaderamente combatir las causas. Por eso, como nunca en la historia de este país, hay programas sociales para qué los jóvenes vayan capacitándose e incorporándose a la vida productiva del país.

Seguramente a usted no le duele ver a nuestros jóvenes parados en las tiendas de las esquinas, convertidos en halcones de la delincuencia organizada. Ese México, pues casi todos los que estamos aquí, o todos los que estamos aquí, no lo queremos.

Ese México es el que estamos erradicando. Ese México es el que cuando termine esta administración y nos vayamos con la satisfacción del deber cumplido, habrá quedado erradicado. Que los jóvenes tengan más aspiraciones que una motocicleta para poder estar haciendo el trabajo que ya les comenté.

Y ello, pues requiere de la tarea de todos, sin exclusiones. Yo le ofrezco, igual conversarlo con usted, y ya deje de citar a esos clásicos, le ofrezco que le voy a enviar un libro de teoría política para que entienda de qué va la cosa pública en el mundo, y sobre todo en el país, pues muchas gracias.

Reacciones