Segundo Festival de las Flores: Colores y Creatividad en el Centro Histórico de la CDMX - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Segundo Festival de las Flores: Colores y Creatividad en el Centro Histórico de la CDMX

Segundo Festival de las Flores: Colores y Creatividad en el Centro Histórico de la CDMX

Segundo Festival de las Flores: Colores y Creatividad en el Centro Histórico de la CDMX

_ El Segundo Festival de las Flores llenará de vida y color el Centro Histórico de la Ciudad de México del 13 al 16 de abril. Esta iniciativa conjunta entre el Gobierno capitalino y el sector privado busca impulsar la economía y fomentar la convivencia social en la zona. El evento contará con 50 montajes florales en establecimientos comerciales, descuentos en tiendas y restaurantes, y actividades culturales y musicales gratuitas.

José Manuel Oropeza Morales, titular de la Autoridad del Centro Histórico, destacó la importancia del evento para la reactivación económica y cultural de la ciudad. Por su parte, Patricia Ledesma Bouchan, directora del Museo del Templo Mayor, anunció la exposición fotográfica "Flores para Huitzilopochtli", que mostrará los avances en las investigaciones de la zona y el uso de la flora en tiempos prehispánicos.

Guadalupe Gómez Collada, representante del sector empresarial, invitó a los visitantes a disfrutar de los montajes florales y platillos con flores en los restaurantes locales. Ángel Mussi, otro integrante de la comunidad empresarial, anunció descuentos de hasta el 50% en diversos establecimientos para incentivar la actividad comercial.

El festival comenzará el jueves 13 de abril con una batucada y la inauguración de la exposición fotográfica del Templo Mayor. Durante el evento, se instalarán módulos de venta de flores de productores de Xochimilco y habrá jornadas musicales con agrupaciones como Sayavedra Quartet y Sr. Swing. Además, los visitantes podrán votar por sus arreglos florales favoritos y los ganadores recibirán premios.

La información sobre las ubicaciones del Segundo Festival de las Flores del Centro Histórico puede consultarse en la página de la Autoridad del Centro Histórico: www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/

Reacciones