_ La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) entregó los primeros 11 cascos certificados gratuitos como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad vial en la Ciudad de México. En total, 49 vales han sido expedidos a motociclistas como parte de dispositivos viales aleatorios. El subsecretario de Planeación de la SEMOVI, Salvador Medina Ramírez, destacó que esta acción busca salvar vidas garantizando el uso de equipo adecuado, reduciendo hasta un 70% el riesgo de mortalidad.
La donación de estos cascos certificados proviene de la Alianza de Ciudades Saludables a través de Bloomberg Philanthropies. Jessica Garduño, coordinadora de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial en Ciudad de México, resaltó la importancia de esta colaboración. La expedición de vales continuará en dispositivos de revisión, y los cascos se entregarán a quienes asistan a la Motoescuela de la Ciudad.
Integrantes de grupos motociclistas, como Motoalerta Mexicana y Motociclistas Unidos, elogiaron la iniciativa como un hecho histórico en el motociclismo de la CDMX. El Gobierno de la Ciudad, a través de la SEMOVI, sigue trabajando en seguridad vial para prevenir lesiones graves y salvar vidas.