Son tiempos de unidad, respeto, diálogo y acuerdo: secretario de Gobernación - NTCD Noticias
Domingo 29 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Son tiempos de unidad, respeto, diálogo y acuerdo: secretario de Gobernación

Son tiempos de unidad, respeto, diálogo y acuerdo: secretario de Gobernación

Son tiempos de unidad, respeto, diálogo y acuerdo: secretario de Gobernación

_
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que son tiempos de unidad para poder sacar adelante las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional (GN), así como la revocación de mandato, ya que la batalla no será fácil para concretarlas.

Durante la VIII Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena del Senado de la República, el titular de Gobernación pidió a las y los legisladores mantener el diálogo, respeto, acuerdo y tolerancia, ya que se necesita un grupo parlamentario con fuerza.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, y del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, el secretario de Gobernación puntualizó que “no va a ser fácil la batalla éste y el próximo año, y mucho menos en el 2024; son tiempos de terminar de cimentar y construir”.

En la antigua sede del Senado, Adán Augusto López Hernández dijo que no hay que perder el tiempo en estériles batallas al interior.

Propuso que, una vez concluido el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, las y los secretarios y el Gabinete Ampliado, en coordinación con las y los legisladores, inicien recorridos por todo el país para detallar esta iniciativa y que sea un trabajo en conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Al hablar sobre el ejercicio de la revocación de mandato, el secretario de Gobernación enfatizó que es buen momento para que las senadoras y los senadores regresen a trabajar con la ciudadanía, y así se construyan acuerdos para que lleguen a buen puerto las iniciativas legislativas.

Con la participación del secretario de Gobernación iniciaron este día las mesas de trabajo entre siete secretarias y secretarios de Estado e integrantes de esta fracción parlamentaria en el Senado de la República, con el objetivo de preparar la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de febrero.

Las y los secretarios que participarán son los titulares en las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; y de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Y mañana 30 de enero, las titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Reacciones