Viernes 17 de abril de 2026

SSPC y Fiscalía General del Estado detienen a nueve objetivos prioritarios en Villa de Reyes

Publicado por: Equipo de Estados Fecha: 2026-04-16 00:00:00
SSPC y Fiscalía General del Estado detienen a nueve objetivos prioritarios en Villa de Reyes
_ La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a nueve personas consideradas como objetivos prioritarios en el municipio de Villa de Reyes. Los presuntos delincuentes, vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la región, fueron capturados mediante un operativo coordinado que incluyó a la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Policía de Investigación (PDI).

Durante el procedimiento, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga con características de marihuana y 'cristal', armas de fuego, cargadores y equipo diverso. Además, se incautaron tres camionetas con reporte de robo vigente. La acción fue resultado de trabajos previos de inteligencia, vigilancia y coordinación interinstitucional desarrollados en diferentes puntos del municipio.

Según información preliminar proporcionada por las autoridades, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo. Por ello, la SSPC y la FGE consideran que estas acciones representan un golpe significativo contra estructuras generadoras de violencia, fortaleciendo las condiciones de seguridad en la región. Las instituciones destacaron que el operativo contribuye a la estrategia integral que se implementa en el estado.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades conforme a derecho. La SSPC y la FGE reiteraron su compromiso de mantener la coordinación permanente para garantizar la paz, el orden y la tranquilidad mediante acciones firmes y coordinadas en materia de seguridad.


Reacciones