La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima implementará un operativo especial de transporte público para conectar el recinto ferial con distintos puntos de la zona conurbada durante la Feria de Todos los Santos 2026, informó la dependencia.

Además de las rutas 21 y 22, entrarán en operación la ruta 13-A extendida, que dará servicio hacia el jardín Núñez y las colonias Pablo Silva García, El Centenario, Puerta de Hierro, La Reserva y Palo Alto; y La Comarca, hacia Santa Elena, jardín San Francisco, jardín principal de Villa de Álvarez y El Torito. También se habilitarán dos rutas especiales que llegarán al recinto ferial: Mirador-Milenio y Complejo-Hospital Regional.

De acuerdo con la Subsemov, las rutas 13-A extendida y La Comarca iniciarán recorrido a las 9:00 de la noche. Las rutas 21 y 22 operarán de lunes a jueves hasta las 12:00 de la noche, y los fines de semana hasta las 2:00 de la mañana, con una tarifa general de 12 pesos por persona. Las rutas especiales circularán solamente de viernes a lunes, desde las 7:00 pm (Complejo) y 9:00 pm (Mirador) hasta la 1:00 de la mañana.

Asimismo, se habilitarán áreas específicas de ascenso y descenso en la zona sur para autobuses y taxis, así como un espacio en la zona norte para plataformas digitales autorizadas, según indicó la dependencia.

El operativo se implementa con motivo de la Feria de Todos los Santos 2026, que se celebra en Colima. La Subsemov señaló que el objetivo es facilitar la movilidad de los asistentes al recinto ferial desde distintos puntos de la zona conurbada.