_ El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, fortalece su vinculación con el sector educativo para promover la gestión integral del agua. En este marco, la Universidad de Guanajuato llevó a cabo la segunda toma de protesta de 'Bee Blue', una iniciativa estudiantil que promueve el uso sustentable del agua formando agentes de cambio.
Durante el evento, José Lara Lona, Secretario del Agua y Medio Ambiente, destacó que las y los jóvenes de Bee Blue reafirman que el agua es vida, futuro y responsabilidad compartida. Subrayó que su labor es prueba de que la academia es sinónimo de innovación social y tecnología. 'Su toma de protesta no es solamente protocolo, es una declaración por la naturaleza', afirmó Lara Lona, recalcando el mensaje de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sobre la unión entre ciencia, vanguardia y conciencia ambiental.
El titular de la SAMA felicitó a la Universidad por apoyar las iniciativas estudiantiles que buscan conservar el recurso hídrico como eje fundamental para el desarrollo sostenible. Destacó que cada proyecto consolidado por el grupo ilumina el camino hacia una gestión integral del agua. Bee Blue se distingue por generar líderes que, mediante altruismo y excelencia técnica, desarrollan proyectos tecnológicos y sociales orientados a la sustentabilidad hídrica del estado.
Para el presente año, el objetivo central del grupo es consolidar la gobernanza y expandir sus verticales estratégicas para fortalecer la gestión hídrica. La iniciativa ha evolucionado hacia un organismo formal con estructura corporativa, creciendo a 46 miembros activos y gestionando una red de más de 100 prestadores de servicio social.