_ La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) informó que el Super Bowl 2026 generará una derrama económica estimada en 56 mil millones de pesos para México. Este impacto económico será impulsado por el consumo en restaurantes, bares, comercios y servicios con motivo de la transmisión del evento deportivo.
El análisis de la institución señala que la derrama se concentrará en el consumo de alimentos y bebidas, tanto en hogares como en establecimientos. Esta proyección representa un incremento del 12% respecto a la estimación para 2025, que fue de 50 mil millones de pesos. El gasto proviene principalmente de las reuniones familiares en casa y las salidas a establecimientos.
Se calcula que alrededor de 3 millones 567 mil establecimientos se verán beneficiados por esta actividad económica. Entre ellos figuran restaurantes, bares, casinos y cantinas; comercios de alimentos y bebidas; tiendas de conveniencia y autoservicio; mercados públicos; plataformas de streaming y servicios de transporte. El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, señaló que el evento genera un impacto directo en la actividad comercial y en la cadena local de proveeduría.
Además del consumo interno, se resaltó el impacto en cadenas productivas nacionales, como la exportación estimada para el evento: 127 mil toneladas de aguacate con un valor aproximado de 350 millones de dólares. En cuanto a hábitos, datos citados indican que durante el Super Bowl previo (2025), la cerveza fue la bebida más preferida (77%), seguida del refresco (74%). México se mantiene como uno los mercados más relevantes para este evento: es el segundo mercado más importante a nivel mundial, con alrededor siete cada diez adultos como espectadores.