Supervisa Presidente de México y Jefa de Gobierno infraestructura hospitalaria Marina - INSABI en el Centro Médico Naval - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Supervisa Presidente de México y Jefa de Gobierno infraestructura hospitalaria Marina - INSABI en el Centro Médico Naval

Supervisa Presidente de México y Jefa de Gobierno infraestructura hospitalaria Marina - INSABI en el Centro Médico Naval

Supervisa Presidente de México y Jefa de Gobierno infraestructura hospitalaria Marina - INSABI en el Centro Médico Naval


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a un recorrido de supervisión de la infraestructura hospitalaria Marina–Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que se llevó a cabo en el Centro Médico Naval, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo resaltó el apoyo que brindarán los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y de la Defensa Nacional (Sedena), para dar servicio médico y atención hospitalaria en sus instalaciones a las personas que contraigan Coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México.

“Agradecer enormemente el apoyo que hemos recibido de la Marina, no solamente en distintos temas en la ciudad relacionados con seguridad, sino hoy en particular en esta epidemia (…), agradecer el apoyo que está dando la Marina, para aquellas personas que puedan tener enfermedad de gravedad por COVID-19 en la Ciudad de México”, expresó.

Luego del recorrido por el Centro Médico Naval, la mandataria capitalina y autoridades federales también visitaron las instalaciones de la Universidad Naval de la Semar.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las medidas adelantadas que implementó el Sistema Nacional de Salud fueron muy importantes para evitar una mayor propagación del COVID-19 en el país y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ahora se podrá atender mejor a las personas que presenten la enfermedad.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, comentó que en el Centro Médico Naval existe un área exclusiva para atender hasta 40 pacientes en estado crítico por COVID-19. Además, se suman ocho hospitales más en diversos puertos del país y 10 centros de aislamiento voluntario para recibir a 4 mil personas con síntomas leves de la enfermedad.

En el evento estuvieron presentes el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director del Centro Médico Naval, contralmirante Juan Alberto Díaz Ponce Medrano; el director administrativo del Centro Médico Naval, contralmirante Eddie Alberto Meléndez Cedillo; y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Reacciones