_ El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) reconoció la disposición y apertura del Gobierno del Pueblo para atender y resolver, mediante la vía del diálogo y los acuerdos, las inquietudes de la base trabajadora. Este reconocimiento se produce luego de que se cumplió en su totalidad el pago relativo al bono del Día de Reyes, así como de los vales de despensa correspondientes a la primera quincena de enero.
La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Vania de Alba González, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSET, encabezados por el secretario René Ovando Olán, sostuvieron este viernes una reunión para revisar el cumplimiento de ambas prestaciones. En dicho encuentro acordaron mantener abierta la comunicación institucional en el afán de velar siempre por los derechos de las y los trabajadores. El líder sindical agradeció al Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez por privilegiar siempre el bienestar de las y los servidores públicos de base.
René Ovando destacó la buena disposición permanente por parte de las autoridades para atender los planteamientos laborales y clarificar dudas, con el ánimo de mantener una comunicación fluida. "Hoy están cubiertas las prestaciones que generaron inquietud entre los sindicalizados y están absolutamente garantizadas", recalcó. Además, informó que a través de las unidades administrativas sigue avanzando el proceso entrega electrónica para hacer efectivos los vales.
Por su parte, la Oficial Mayor Vania De Alba dejó claro que todos los medios electrónicos están debidamente fondeados e invitó a quienes aún no han recibido sus tarjetas a acercarse a sus unidades administrativas donde ya se encuentran listas. "El Estado no adeuda en este momento ninguna prestación a los servidores públicos y todo está en orden", estableció. Aseguró que desde el Poder Ejecutivo estarán abiertas las puertas para todas las organizaciones sindicales para escuchar dudas, quejas y buscar soluciones.