Tras un enfrentamiento, frustra policía de la SSC asalto en calles del Centro Histórico - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Tras un enfrentamiento, frustra policía de la SSC asalto en calles del Centro Histórico

Tras un enfrentamiento, frustra policía de la SSC asalto en calles del Centro Histórico

Tras un enfrentamiento, frustra policía de la SSC asalto en calles del Centro Histórico


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su posible participación en el intento de asalto a un locatario y lesiones por impacto de arma de fuego a dos mujeres, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, vía frecuencia de radio informaron a los policías en campo, sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles República de El Salvador y Las Cruces, en la colonia Centro.

En el punto señalado, uniformados de la SSC observaron a un hombre en el momento en el que desapoderó a una persona de una cadena, mismo que al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en su contra.

De inmediato, un policía adscrito a la seguridad de la zona repelió la agresión y apuntó su arma a la mano del agresor para evitar que siguiera disparando y pusiera en riesgo a las pocas personas que pudieran encontrarse en el lugar.

El probable agresor, al verse imposibilitado por la lesión en su mano, intentó emprender la huida, sin embargo, fue alcanzado unos metros más adelante, por los oficiales que cercaron la zona.

Simultáneamente, sobre la calle República de El Salvador, personal de la SSC auxilió a una mujer de 60 años de edad, quien resultó con una herida lacerante en el muslo izquierdo, así como una de 41 años, con un impacto de arma de fuego en la espalda; ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención oportuna.

El denunciante informó a los policías que, al salir de su negocio, dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias, y fue en ese momento en el que el policía de la zona se percató del hecho y evitó el atraco.

Ante lo hechos y al ser identificado plenamente por el afectado, el detenido de 25 años de edad, fue informado sobre su cartilla de derechos constitucionales, previo a ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Reacciones