Tres personas, posiblemente dedicadas al robo de vehículos y venta de autopartes, fueron detenidas en un domicilio de Gustavo A. Madero - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Tres personas, posiblemente dedicadas al robo de vehículos y venta de autopartes, fueron detenidas en un domicilio de Gustavo A. Madero

Tres personas, posiblemente dedicadas al robo de vehículos y venta de autopartes, fueron detenidas en un domicilio de Gustavo A. Madero

Tres personas, posiblemente dedicadas al robo de vehículos y venta de autopartes, fueron detenidas en un domicilio de Gustavo A. Madero


• En el lugar se aseguraron más de 230 piezas de vehiculos

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en flagrancia a una mujer y dos hombres, cuando desvalijaban una camioneta afuera de un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cuautepec el Alto, cuando los uniformados fueron alertados, mediante una llamada, sobre una camioneta a la que un hombre le quitaba las piezas, para ocultarlas en un predio en la calle Primera Cerrada de Salvador Bermúdez.

Ante la posible comisión de un delito, se apresuraron hasta dicho punto, donde observaron al sujeto que desmontaba las puertas de una camioneta frente a un domicilio, del que salió otro hombre a bordo de una camioneta distinta.

En cumplimiento de las directrices del protocolo de actuación policial, los oficiales se identificaron y solicitaron una revisión preventiva de los medios de identificación de ambos vehículos, de los cuales, no pudieron comprobar su legal propiedad.

En ese momento una mujer salió del inmueble cargando una bolsa y, al notar la presencia policial, echó a correr para huir del lugar, pero su intento fue interrumpido de manera inmediata metros más adelante.

Al aplicarle una revisión precautoria, en el interior de la bolsa se encontraron documentos de distintos vehículos y dos placas de circulación.

Después de realizar un cruce de información se supo que las placas encontradas pertenecían a dos vehículos con reporte de robo, uno de diciembre de 2012 y la segunda en junio del año en curso. Además, la placa de la segunda camioneta mencionada pertenecía a otro vehículo.

Aunado a estos hechos, en el interior del predio se encontraron 239 piezas y partes de diferentes modelos y marcas de automóviles.

Por tal motivo, a la mujer de 37 años de edad, y a los dos hombres de 39 y 51 años, les fueron leídos los derechos que por ley le asisten y posteriormente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Reacciones