Urgente promover apoyos para reactivar el comercio en Venustiano Carranza: Tinieblas - NTCD Noticias
Martes 30 de noviembre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Urgente promover apoyos para reactivar el comercio en Venustiano Carranza: Tinieblas

Urgente promover apoyos para reactivar el comercio en Venustiano Carranza: Tinieblas

Urgente promover apoyos para reactivar el comercio en Venustiano Carranza: Tinieblas

_
En un recorrido mañanero para saludar en la sana distancia a comerciantes de la Alcaldía Venustiano Carranza, el dos veces campeón mundial de lucha libre, “Tinieblas” recorrió algunas calles de la zona comercial de Canal del Norte llevando un mensaje de aliento y solidaridad a miembros del comercio en esa demarcación.

El luchador de la máscara oro y negro se pronunció por la urgencia de promover apoyos para la reactivación económica en la Alcaldía pues dada su importancia comercial y ubicación estratégica, un alto porcentaje de los establecimientos de la zona se han visto muy afectados por el cierre obligado por el semáforo rojo de la pandemia por COVID19.

En un recorrido relámpago en el que Tinieblas enfatizó la importancia de no bajar la guardia en cuanto a la observancia de las medidas sanitarias, hizo entrega de gel anti bacterial y cubre bocas a comerciantes de este reconocido centro de venta de ropa y cárnicos.

Acompañado por miembros del Team para Venustiano Carranza como Ricardo Valderrama, Gabriel Rojas y Eduardo Salgado además de algunos jóvenes integrantes del Comando Tinieblas, el campeón de lucha libre conversó desde la sana distancia con trabajadores de esta zona comercial y escuchó las demandas más urgentes de comerciantes para programar una agenda crítica encaminada a promover los apoyos necesarios para la recuperación de la actividad económica en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Cabe señalar que casi el 80 por ciento de los habitantes de esta demarcación laboran en el comercio formal e informal y con las restricciones impuestas por el semáforo rojo, muchos vecinos han perdido su empleo y enfrentan una severa crisis económica y en mayor medida quienes han resultado contagiados por COVID19 o tienen uno o varios familiares enfermos e incluso quienes han perdido a uno o varios familiares.

Por ello, el reconocido luchador hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a darnos la mano y apoyar en la medida de lo posible a quienes están atravesando por situaciones extremas y también instó a la autoridad de la capital del país a desarrollar un programa de recuperación con auténtica visión social.

Lo que se requiere, aseguró Tinieblas, no son dádivas ni acciones parciales. Se requiere del gobierno local un programa de reactivación que no se quede en el discurso y que tome en cuenta lo que los ciudadanos requieren frente a esta crisis sanitaria, económica y humanitaria.

Reacciones