Comienza la verificación de ambulancias en la CDMX a partir del 1 de febrero - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

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Comienza la verificación de ambulancias en la CDMX a partir del 1 de febrero

Comienza la verificación de ambulancias en la CDMX a partir del 1 de febrero

Comienza la verificación de ambulancias en la CDMX a partir del 1 de febrero

_ La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) anunció que a partir del 1 de febrero de 2024 se llevará a cabo la verificación sanitaria de ambulancias y del personal técnico que brinda servicios en la materia. El objetivo es garantizar que las unidades que circulan en la capital proporcionen un servicio médico de calidad y especializado en casos de urgencia.

Según la normativa establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 y el Reglamento para regular los vehículos de uso como ambulancia en la ciudad, los operadores deberán someter sus unidades móviles a una verificación sanitaria ante la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA).

El calendario publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México establece las fechas de verificación según el último dígito de la placa de circulación de la ambulancia. Aquellas sin placas podrán solicitar la verificación en cualquier momento.

Para obtener el Dictamen Técnico y holograma correspondientes, los operadores deben seguir el calendario y proporcionar información como identificación oficial, acreditación de personalidad jurídica, aviso de funcionamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, guía de autoaplicación, constancias de acreditación del personal médico o paramédico, y certificados de cursos de actualización continua.

La SEDESA subrayó que la vigencia del dictamen técnico y holograma emitidos en 2023 será de un año, requiriendo renovación en 2024. Desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023, se verificaron 782 ambulancias públicas y privadas, así como 1,117 unidades de Atención Médica Prehospitalaria.

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