Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Economía

-

Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan

Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan

Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan

_ Con esta apertura, suman 138 las zonas arqueológicas que estarán dispuestas a la visita para este equinoccio.

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas.

El sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.

Con esta apertura, suman 138 las zonas arqueológicas que, a lo largo y ancho del país, estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio, y que son una muestra de la diversidad y riqueza cultural y patrimonial de México.

Con ello, las instituciones del país acreditan su interés y sus esfuerzos por reactivar con mayor fuerza la vida cultural en los recintos a cargo del Estado y así acercar a un público cada vez más amplio al conocimiento y disfrute de su patrimonio.

En el acceso a las zonas arqueológicas se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.

Asimismo, se invita a las y los visitantes a cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta síntomas, está enfermo o convive con personas en riesgo.

Es muy importante que el público recuerde que aún continuamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad.

Reacciones