Ciudad por: Equipo de redacción Acerca Gobierno de CDMX apoyo para renta en 166 inmuebles inhabitables 2017-10-16

Las brigadas conformadas por personal de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social (SEDESO), así como de la Contraloría General de la Ciudad de México, han acudido a 166 inmuebles declarados inhabitables para expedir el folio correspondiente de apoyo para renta a personas afectadas que aún no lo recibían.

Desde el 9 de octubre se conformaron las brigadas e iniciaron las visitas, comenzando por los 12 campamentos en donde se ubicaron 38 personas damnificadas que requirieron el apoyo y se expidió igual número de folios; al día siguiente acudieron a los 57 albergues distribuidos en las distintas delegaciones en los cuales se identificaron 27 personas sin el apoyo.

El trabajo de las brigadas ha permitido advertir que son ya los menos los damnificados que no lo habían obtenido. El personal de las dependencias ha generado citas para quienes no se encontró en la primera visita y se tiene información de que requieren el recurso, por lo que en su caso regresa a los lugares.

Luego de cubrir campamentos y albergues, desde el miércoles y hasta el viernes pasado los equipos de trabajo han visitado un total de 166 inmuebles reportados inhabitables en los cuales se entregaron 138 folios.

El esquema de trabajo territorial está enfocado a mejorar el apoyo a damnificados, tras el cierre de los módulos de Universidad y San Borja. Esta segunda etapa continuará hasta cubrir el universo de inmuebles catalogados inhabitables.

El Gobierno de la CDMX mantiene abiertos los canales de reporte y solicitud del apoyo a través del 911 y de LOCATEL 56 58 11 11.