Estados por: Equipo de redacción FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO HOMICIDA DE COMERCIANTE 2014-08-11

PGJDF aportó pruebas en pliego de consignación

En asalto, privó de la vida a la víctima y lesionó a su cómplice

Juez de primera instancia le dictó auto de formal prisión


Sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a balazos a un comerciante luego de asaltarlo, recibió auto de formal prisión por parte de un Juez de primera instancia. Durante el atraco lesionó a su cómplice de un balazo en el cuello.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable responsabilidad de Juan Carlos Morales Aguilar o Jesús Saúl Meza Corona, en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Por tales hechos, el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra dicho sujeto, por lo que enfrentará procedimiento de tipo sumario.

ANTECEDENTES

En la causa penal 139/2014, quedó asentado que la noche del 21 de marzo de 2014, el inculpado y su cómplice, ya procesado, entraron a la tienda de abarrotes ubicada en calles de la colonia Barrio San Antonio, delegación Iztapalapa.

Juan Carlos Morales amagó a la víctima y familia para tomar el dinero de la venta del día y una computadora. El afectado forcejeó con el inculpado, quien le disparó en varias ocasiones privándolo de la vida y lesionando también a su cómplice en el cuello.

El presunto asaltante herido fue trasladado al Hospital Tláhuac y una vez dado de alta, el Ministerio Público lo consignó al mencionado penal.

Con información de este sujeto, elementos de Policías de Investigación capturaron a Juan Carlos Morales Aguilar en la colonia El Molino, delegación Iztapalapa.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.