"PGJDF aportó pruebas en el pliego de consignación
Secuestraron a un menor de cinco meses de edad
Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado a tres sujetos, entre ellos una mujer, acusados del delito de secuestro agravado contra un menor de cinco meses de edad, quien fue abandonado en el Barrio San Pedro, delegación Xochimilco.
La Subprocuraduría de Procesos informó que los inculpados, identificados como Juana Borja Cruz, Bryan Fredy De la Cruz Rosas o Brayan Fredy De la Cruz Rosas y José Piña Martínez recibieron auto de plazo constitucional.
Una vez acreditada su probable responsabilidad en dicho ilícito, el Juez 66 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, inició proceso sumario contra Juana Borja Cruz y José Piña Martínez.
En tanto a Bryan Fredy De la Cruz Rosas, se le iniciará también proceso de tipo sumario en el juzgado 13 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, por el mismo delito.
ANTECEDENTES
Consta en el expediente que el 16 de julio del presente año, la denunciante se encontraba en su domicilio, ubicado en la delegación Iztapalapa, cuando varios sujetos armados ingresaron y se llevaron a su bebé.
Posteriormente recibió llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Una vez iniciada la averiguación y derivado del trabajo de inteligencia de elementos de la Policía de Investigación se identificó a Juana Borja, tía del menor, como la persona que proporcionó información a uno de sus cómplices sobre el entorno social y económico de los padres de la víctima.
Los detectives detuvieron a Bryan De la Cruz y a José Piña, quienes fueron reconocidos como dos de los cuatro sujetos que ingresaron al domicilió y amagaron a los padres de la victima.
Los inculpados al verse descubiertos abandonaron al menor, quien fue rescatado sano y salvo el 22 de agosto de 2014, en calles de la colonia Barrio San Pedro.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.