43 rutas de camiones recolectores cubren el territorio delegacional
Educadores ambientales imparten pláticas en escuelas de nivel básico
Como parte de las acciones institucionales enfocadas a promover el cuidado del medio ambiente, continúa en Xochimilco el programa de separación de residuos sólidos que incluye la recolección de basura mediante camiones especiales, así como la impartición de pláticas para concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de separar correctamente sus residuos en orgánicos e inorgánicos.
Para realizar la recolección de residuos de forma adecuada y eficiente, la Delegación Xochimilco cuenta con 24 vehículos con doble compartimento y 55 más con un sólo colector, en los cuales también se realiza la separación de la materia orgánica e inorgánica de forma separada. Los 79 camiones prestan el servicio de 6:00 a 14: horas en las 43 rutas en las cuales se encuentra divido el territorio delegacional.
Para reforzar la cultura de la separación de residuos, la Dirección General de Servicios Urbanos delegacional a través de la oficina de Residuos Sólidos continúa con su programa de concientización y sensibilización a través de pláticas en centros educativos.
Los educadores ambientales visitan planteles de nivel preescolar hasta medio superior, en donde llevan a cabo dinámicas grupales y reparten material informativo para exhortar a los estudiantes a sumarse a esta tarea a favor del medio ambiente. Los interesados en solicitar estas pláticas, pueden llamar al teléfono 5334-9845 ext. 3840.
Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco promueve el cuidado del medio ambiente.