Tecnología por: Equipo de redacción DEBE SER PRESERVADO Y ENRIQUECIDO EL NORMALISMO EN MÉXICO: EMILIO CHUAYFFET 2014-11-12

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se declaró partidario de las Escuelas Normales y aseguró que el Normalismo en México debe ser preservado y enriquecido y, en esa dirección, la SEP se va a conducir.

Ante medios de comunicación, recordó los 18 Foros Regionales y los tres nacionales, en las que se presentaron más de 28 mil propuestas, de las cuales alrededor de 6 mil se refirieron a la Educación Normal.

El titular de SEP dijo que, en estos momentos, a€œno le puedo decir a qué punto vamos a llegar. Pero si le quiero decir que serán programas de estudio que tengan un contenido esencial homogéneo, pero que también sean flexibles, para obedecer a las necesidades de cada región, de cada ciudada€.

Cabe destacar que con el Foro Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, Educación Normal, se fortalecerá el Plan Integral para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Sistema de Educación Normal.