Deportes por: BT Checo Pérez revela la presión insostenible en Red Bull: 'Ser compañero de Max es el peor trabajo en la F1' 2026-01-05

Sergio 'Checo' Pérez ha abierto su corazón sobre su tensa y finalmente insostenible etapa en Red Bull Racing. En una extensa entrevista para el podcast 'Cracks', conducido por Oso Trava en YouTube, el piloto mexicano detalló cómo cualquier situación dentro del equipo se convertía en un problema. 'En Red Bull todo era un problema, si era muy rápido era un problema, se creaba un ambiente muy tenso en Red Bull si yo era más rápido que Max, era un problema. Si yo era más lento que Max, todo era un problema', confesó Pérez. El subcampeón mundial de 2023 describió una presión psicológica tan extrema que incluso acudió a ayuda profesional, aunque reconoció que al final la carga fue demasiada: 'Yo en el fondo sabía que cuando tienes un coche que estás pensando en qué va a pasar... no puedes ir rápido y a parte tienes a todo tu equipo en contra públicamente, era muy difícil'.

El mexicano explicó que su rendimiento mejoró cuando el coche se adaptó a su estilo en 2022, pero las actualizaciones posteriores lo alejaron de ese punto óptimo. 'Cuando llegan las mejoras... el coche ya no sé qué me va a hacer, ya estoy pensando en no chocar', señaló. Pérez lamentó profundamente lo que pudo haber sido, afirmando que el equipo tenía el potencial para una década de dominio. 'Teníamos el mejor equipo, desafortunadamente todo se destruyó. Teníamos el equipo para haber dominado los próximos 10 años el deporte', declaró con pesar.

Sin tapujos, Checo calificó la experiencia de ser compañero de Max Verstappen como la más dura de la parrilla. 'Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Formula 1, pero muy lejos', sentenció. Añadió que desde su llegada fue consciente de la jerarquía interna: Christian Horner le dejó claro desde la primera reunión que el proyecto estaba construido alrededor del neerlandés. '"Mira, nosotros vamos a correr con dos coches, porque tenemos que correr con dos coches" pero ese proyecto fue creado para Max', reveló sobre las palabras del jefe de equipo.

Con su etapa en Red Bull cerrada tras cuatro años y habiendo logrado subcampeonato mundial y títulos constructores para la escudería, Sergio Pérez mira al futuro como nuevo piloto oficial de Cadillac para 2026 junto a Valtteri Bottas. La temporada 2026 de Fórmula 1 comenzará en Australia (6-8 marzo) e incluirá el Gran Premio de México programado para celebrarse del 30 octubre al 1 noviembre.