El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, cumple su compromiso con las familias más vulnerables al impulsar una ampliación del Programa de Seguridad Alimentaria. Los paquetes ahora incluyen productos de limpieza, lo que representa un ahorro significativo en más de 600 mil hogares de las cuatro regiones del Estado. Esta medida busca aliviar la economía familiar y forma parte del cambio que vive la entidad.
Las cajas entregadas son más grandes y contienen 20 productos alimentarios de marca y primera calidad, además de los nuevos artículos para limpieza. El programa se consolida como uno de los de mayor impacto social, junto con otras iniciativas como las clínicas rosas en salud, becas para adultos mayores y madres solteras, seguro para estudiantes, y apoyos con mochilas, útiles, uniformes y zapatos para el sector educativo. El objetivo es que las familias potosinas puedan comer tres veces al día.
El mandatario estatal dio a conocer que actualmente la entrega se realiza en municipios como Ciudad Valles, Xilitla, Tamuín, Coxcatlán, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Zaragoza, Villa Hidalgo, Salinas y Ahualulco. El apoyo se acercará a la población cinco veces al año con el objetivo claro de avanzar en la reducción de los indicadores de pobreza y fortalecer la seguridad alimentaria en el estado.
Los productos básicos incluidos en las cajas son: aceite vegetal, arroz, atún, azúcar, café, cereal de trigo y maíz, chiles jalapeños frijol pasta para sopa galletas atole sabores mayonesa sal leche Además se incorporan artículos limpieza como papel higiénico servilletas jabón lavandería detergente polvo limpiador multiusos Este contenido refuerza el apoyo integral dirigido a las familias potosinas.