El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, instaló este domingo tres módulos de vacunación contra el sarampión en puntos estratégicos de la Ciudad de México. La acción se enmarca en las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para evitar la propagación de esta enfermedad.
Los módulos fueron colocados en el Bosque de Chapultepec, frente a la Puerta de los Leones, y en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Este domingo, brindaron atención hasta las 22:00 horas, demostrando un horario extendido para facilitar el acceso a la población.
El Instituto administra dos tipos de vacunas seguras y efectivas: la SRP (Triple Viral) para sarampión, rubéola y parotiditis (paperas), y la SR (Doble Viral) para sarampión y rubéola. La campaña está dirigida a la población menor de 49 años, es gratuita y no requiere ser derechohabiente del ISSSTE para recibirla.
El ISSSTE continuará con esta estrategia mediante la instalación de módulos itinerantes en la Ciudad de México durante toda la semana, de lunes a domingo, en un horario ampliado que va desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. Además, la vacunación estará disponible en unidades médicas de primer nivel de atención.