Espectáculos / Cultura por: BT Pilar Montenegro desmiente rumores sobre padecimiento neurológico y aclara su uso de gorras 2026-01-05

La cantante y actriz Pilar Montenegro rompió el silencio este domingo para desmentir categóricamente los rumores sobre un supuesto padecimiento neurológico. Versiones difundidas en algunos medios sugerían que le habría sido diagnosticado hace más de una década. A través de su cuenta oficial de Instagram, la artista escribió: 'Gracias por acompañarme un año más, mis adorados. Aquí seguimos firmes y bendecidos por Dios', mensaje que acompañó con una serie de fotografías recientes.

En dichas imágenes, Pilar Montenegro aparece usando gorra, un accesorio que se vio obligada a aclarar. La famosa explicó que no está relacionado con su estado de salud, sino que forma parte de su estilo personal desde hace años, desmintiendo así las especulaciones surgidas en torno a su apariencia. 'Y para quien me escribe que si no me quito las gorras, la verdad es que no, desde años inmemorables soy amante de las gorras, boinas, sombreros, etc.', afirmó. La artista también compartió una Historia en la red social donde agradeció llegar a los 100 mil seguidores.

Los rumores sobre su estado de salud se intensificaron en junio de 2025, cuando el periodista Javier Ceriani afirmó en su programa 'Chisme No Like' que la cantante estaba atravesando una situación crítica. No obstante, familiares de Pilar Montenegro desmintieron en su momento al comunicador y aseguraron que se encontraba bien. Se presumía que la exintegrante de Garibaldi, quien se retiró de los escenarios hace más de una década, había sido diagnosticada con ataxia, un trastorno neurológico que causa falta de coordinación y equilibrio. Aunque ni ella ni su familia han confirmado este diagnóstico públicamente, algunos medios citaron a una persona cercana diciendo: 'Su problema es parecido a la esclerosis múltiple... lo que le diagnosticaron es ataxia'.

La única declaración sobre su salud que ha dado Montenegro data de 2015. En una entrevista para TV Notas hace diez años, afirmó sufrir 'estrés severo causado por un problema de neurología' que le provocaba vértigo, mareo y cansancio. En esa misma ocasión explicó que esta situación la llevó a hacer una pausa en su carrera: 'Me recomendaron mucho no tener situaciones de estrés... Me daré un ratito... por el momento quiero estar tranquila'. Su reciente reapareció se produjo a finales del 2025 tras más de un año alejada de redes sociales; había subido previamente una fotografía en octubre del 2024 disfrutando tiempo con su familia.