La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población sobre un llamado a revisión realizado por Suzuki Motor de México para 8,347 unidades de dos modelos de motocicletas, con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad y la calidad.
El llamado afecta a 8,170 motocicletas modelo GSX250/F de los años 2022 a 2025. En estas unidades se detectó que, debido a una gestión inadecuada de las piezas durante la fabricación, es posible que se hayan instalado conjuntos de pinzas de freno de diferentes modelos. Este problema provoca que las pastillas de freno no puedan hacer contacto con el disco en la posición correcta durante el frenado, lo que reduciría la capacidad de frenado.
Además, la revisión incluye a 177 motocicletas modelo DR150 del año 2026. En este caso, durante el proceso de fabricación podría existir una grieta en la caja de resina del relé (interruptor electromagnético) del motor de arranque. El riesgo es que si la humedad entra por las grietas y causa corrosión en el relé, el motor no podría arrancar.
Suzuki Motor indicó que realizará las reparaciones sin costo para los consumidores afectados, incluso si la motocicleta ya está fuera del periodo de garantía original (2 años). Para las unidades GSX250/F se sustituirá el soporte de la pinza de freno trasero, y para los modelos DR150 se reemplazará el conjunto del relé de arranque del motor. La empresa señaló que en ninguna alerta hay afectación directa a la integridad física del piloto y estableció que esta campaña se mantendrá indefinidamente. Los medios oficiales para contactar son: distribuidores autorizados, teléfono 800 178 9854 / 8001 Suzuki, correo servicio@suzuki.com.mx y los sitios web https://www.suzuki.com.mx/ y https://motos.suzuki.com.mx/servicio.
La Profeco vigilará el cumplimiento e invita a denunciar anomalías al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722; o través redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco; Facebook: ProfecoOficial.