Estados por: BT Programa 'Tocando Corazones' del Gobierno de la Gente fortalece a la Fundación MJT en León 2026-01-05

La Fundación Manos Juntas Trabajando (MJT), que desde 2022 impulsa la formación integral de niñas, niños y jóvenes en el Barrio del Coecillo de León, recibió un importante respaldo del programa “Tocando Corazones” del Gobierno de la Gente. En representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Ivon Padilla Hernández, Directora General de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, visitó las instalaciones para conocer su trabajo y acercar los programas o servicios que el gobierno estatal ofrece.

Ivon Padilla Hernández explicó que “Tocando Corazones nació de una convicción muy clara: Cuando las organizaciones crecen, crece Guanajuato. Para que su trabajo llegue más lejos y a más personas”. Añadió que el programa busca fortalecer proyectos sociales que promuevan la inclusión y el desarrollo comunitario. “Porque son ustedes quienes llegan a donde el gobierno no alcanza y por eso la gobernadora decidió caminar junto a ustedes”, señaló. En el caso específico de la Fundación MJT, este beneficio se traduce en más recursos para ofrecer alternativas positivas de convivencia y aprendizaje a los menores.

Rocío Horta Hernández, representante legal de la Fundación MJT, detalló que solicitaron más de 538 mil pesos al programa. Estos recursos servirán específicamente para pagos de nómina del personal docente y otros enseres, lo que permitirá brindar una mejor calidad en la enseñanza. “Con este recurso, a nosotros nos permite liberar más recursos para poder realizar las mejoras en las instalaciones”, afirmó Horta Hernández. La fundación imparte clases de música, idiomas, deportes y talleres de valores para niños y adolescentes.

Vecinos del Coecillo reconocen que la fundación se ha convertido en un punto de encuentro seguro. Martha Arredondo Ramírez, madre beneficiaria, compartió su testimonio: “Mi experiencia aquí ha sido muy bonita... mis hijos han aprendido mucho... es como su segunda casa”. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la organización civil busca tejer un tejido social más sólido e inclusivo para el futuro de Guanajuato.