La esquiadora mexicana Sarah Schleper puso fin a su histórica trayectoria en los Juegos Olímpicos de Invierno durante la edición de Milano Cortina 2026. Esta fue su tercera participación representando a México en esquí alpino, después de haber competido previamente en PyeongChang 2018 y Beijing 2022. A sus 46 años, se consolidó como la esquiadora de mayor edad en participar en una justa invernal, cerrando un ciclo de siete presencias olímpicas que inició compitiendo para Estados Unidos entre 1998 y 2010.
Su participación en estos Juegos incluyó dos pruebas. El pasado 12 de febrero compitió en el Super-G femenil, donde logró la posición 26 con un tiempo de 1:31.37 minutos, mejorando así su ubicación respecto a la edición anterior. Este domingo finalizó su actuación tras ser descalificada en el primer descenso del slalom gigante, luego de detectarse un error en la trayectoria al pasar por las puertas, pese a haber registrado un tiempo parcial de 1:08.95.
El legado deportivo de Schleper trascendió generaciones durante Milano Cortina 2026. Pasó la estafeta a su hijo Lasse Gaxiola, quien debutó este sábado en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la prueba de slalom gigante varonil, finalizando en el lugar 53 con un tiempo oficial de 2:48.08 minutos. Mientras Sarah se consagraba como la atleta más longeva, Lasse destacó al convertirse en el mexicano más joven en disputar unos Juegos Olímpicos invernales.
Schleper fue abanderada de la delegación mexicana por segunda ocasión consecutiva, repitiendo el honor que ya tuvo en Beijing 2022, y contó con su esposo, Federico Gaxiola, como entrenador. Es la única mujer en la historia del movimiento olímpico que ha participado en siete ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno. Originaria de Colorado, a lo largo de su carrera ganó una prueba de la Copa del Mundo (un slalom en Lenzerheide en marzo de 2005), subió al podio otras tres veces y su mejor resultado fue un quinto lugar general en slalom durante la temporada 2004-2005.