Logo
En Acciones diferentes Policías de la PBI de la SSC detienen a dos Hombres por presunto Abuso Sexual al interior del Metro
alcaldias - 2019-06-11
BETA
En Acciones diferentes Policías de la PBI de la SSC detienen a dos Hombres por presunto Abuso Sexual al interior del Metro


Los acusados fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en donde se determinará su situación legal.

En dos hechos distintos, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, esta mañana fueron detenidos dos hombres por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, después de que fueran señalados como responsables de actos sexuales en contra de dos usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un primer caso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector CH que realizaban acciones de seguridad y vigilancia al interior de la estación Insurgentes, de la línea 1, ubicada en la esquina de las avenidas Chapultepec e Insurgentes Centro, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron cuando arribó un tren con la palanca de emergencia activa, y de inmediato fueron alertados por una mujer de 40 años.

La denunciante refirió a los oficiales haber sido tocada por un hombre, quien también dijo se masturbó mientras le palpaba su busto, en el interior del convoy con dirección a la terminal Observatorio.

Enseguida los uniformados detuvieron a un hombre de 35 años, quien fue señalado por la víctima como el responsable de realizar actos sexuales en su contra, por lo que era su deseo proceder legalmente.

En un segundo caso, los oficiales adscritos al Cuadrante de sector H, a cargo de la vigilancia y seguridad de la estación Mixcoac, de la línea 7, localizada en la avenida Revolución esquina Presa, en la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, fueron solicitados por una mujer de 22 años.

La mujer manifestó a los uniformados que le realizaron tocamientos de sus glúteos en el momento en que subía por las escaleras eléctricas de la estación.

De inmediato los policías dieron alcance al hombre señalado, de 39 años.

En los dos casos, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, ubicada en las calles Amberes y Londres, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en donde se determinará su situación legal y se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los involucrados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.