Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Policías de la PBI de la SSC auxiliaron a un menor de edad procedente de Chiapas extraviado en el Metro
alcaldias - 2019-06-17
BETA
Policías de la PBI de la SSC auxiliaron a un menor de edad procedente de Chiapas extraviado en el Metro


El niño de tres años fue entregado a sus padres sano y salvo.

Un niño de tres años, procedente del Estado de Chiapas, que llegó con sus padres a la Ciudad de México, se extravió en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fue auxiliado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH.

La tarde de ayer domingo, a las 17:45 horas, los policías destacados en la seguridad de la estación Tacubaya, de la línea 1 del STC-M, ubicada en la avenida Jalisco esquina calle Rufina, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban su recorrido de vigilancia por los andenes cuando fueron solicitados por un usuario que traía un niño de tres años de la mano.

El hombre de 35 años mencionó que el menor corrió mientras se cerraba la puerta de acceso al vagón y la madre ya no pudo alcanzarlo, por lo que entregó a los oficiales al pequeño, quien vestía playera blanca y pantalón negro, para que los uniformados mantuvieran la custodia del niño, en lo que su familiar lo reclamaba.

En coordinación con personal del STC Metro se logró contactar a la mamá del menor, de 24 años, quien arribó al lugar, y además de acreditar el parentesco fue reconocida plenamente por el infante, por lo que es entregado sano y salvo a su madre proveniente del Estado de Chiapas.

La mujer agradeció el apoyo para proteger y salvaguardar a su hijo y después de firmar la bitácora de Gobierno se retiraron del lugar.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.